La película de Timothée Chalamet destaca por su interpretación, trama y puesta en escena
Dirección: David Michôd
Reparto: Timothée Chalamet,Joel Edgerton,Sean Harris,Robert Pattinson,Ben Mendelsohn,Lily-Rose Melody Depp
País: Australia
Año: 2019
Género: Aventuras, drama, edad media
Guión: Joel Edgerton,David Michôd
Fotografía: Adam Arkapaw
Música: Nicholas Britell
Sinopsis: Hal (Timotheé Chamalet), un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas y una guerra.
Timothée Chalamet está causando furor en Hollywood. El joven actor que apuesta a ser uno de los rostros más importantes del cine americano interpreta en El rey a Enrique V, un caprichoso príncipe sin interés por ser el nuevo rey de Inglaterra. Sin embargo, tras la muerte de su padre y su hermano que iba a ocupar el puesto, es él quien debe reinar y demuestra que un hombre que prefería el alcohol, las mujeres y las drogas puede ocuparse de una nación con responsabilidad, ética y entrega. La película de Netflix, inspirada en obras históricas de William Shakespeare , cuenta con un gran presupuesto, con Brad Pitt en la producción y un amplio elenco de rostros conocidos como Robert Pattinson en la piel del delfín francés. Lo que resulta irónico al ser el londinense quien interpreta a un francés y el protagonista, un francés, interpretando a un inglés. También aparece en escena, aunque mucho más leve y poco destacada, la hija de Johnny Deep como futura reina.
En líneas generales, El rey es una gran apuesta por parte de la producción que consiguen gracias a la interpretación de sus actores, a la estructura del film, a la banda sonora, a la fotografía y por supuesto, a la trama una gran obra maestra que mantiene en vilo al espectador durante los 133 minutos que dura el largometraje. El argumento histórico se entrelaza con una relación de amistad, una amorosa, traiciones, poder, ambición, reputación y escenas bélicas que no dejan indiferente a nadie. Sorprendentemente, Chalamet se maneja muy bien en las escenas de guerra y consigue atrapar al espectador con su manejo de los tiempos, silencios y gestos. En definitiva, una gran película que desde su arranque va in crescendo y merece la pena recomendar.
댓글