top of page
Foto del escritorcultuvilate

El silencio de la sala de cine

Actualizado: 25 may 2020

La película de Marc Vigil resulta lenta, desdibujada, inconclusa y poco interesante




Dirección: Marc Vigil

Reparto: Pedro Alonso, Nacho Fresneda, José Ángel Egido, Carmina Barrios

País: España

Año: 2019

Género: Thriller

Guión: Sara Antuña, Carlos de Pando

Fotografía: Isaac Vila

Sinopsis: "Q" es un periodista y escritor de novela negra ambientada en su Valencia natal. El protagonista interpretado por Pedro Alonso narra sangrientos asesinatos que resultan ser menos ficticios de lo que parece. La historia se engloba dentro de la corrupción política y las drogas.





El silencio del pantano es un film que promete mucho más de lo que demuestra. La película de Marc Vigil, director de numerosos capítulos en El Ministerio del Tiempo, empieza con un alto notable cuidando los planos, la fotografía y el argumento en la que se retrata a un conocido partido político corrupto en Valencia. Pero esta alta nota se va desdibujando según la trama avanza. Se pierden temas que acaban inconclusos y la emoción de destripar la mente de un psicópata termina rápidamente cuando se da más atención a los trapicheos de Falconetti y La Puri. Lo que parecía ser un thriller emocionante termina siendo una película de cacos más parecida a un CSI Miami. Las motivaciones de Q y la decisión de su final son todavía asuntos que no se esclarecen. El film aunque dura poco resulta demasiado largo y pesado y no logra captar al espectador, ni le sorprende ni le atrapa.

Las interpretaciones son un punto y aparte pues Pedro Alonso retrata a un elegante personaje, oscuro y difícil de entender. Un papel que no resulta innovador para el actor al que ya pudimos ver con un personaje similar en La Casa de Papel. Lo mismo ocurre con personajes secundarios como Nacho Fresneda en la piel del delincuente Falconetti o Carmina Barrios como La Puri, una gitana traficante con mucho carácter y pocas miras. En definitiva, si la película de RTVE en colaboración con Netflix se salva es por la interpretación de sus actores y el inicio del film, en ningún caso aprobamos el resto de la película que resulta pesada, lenta, nada interesante y poco clara por no hablar del final inexplicable.




Comentarios


bottom of page