El Ayuntamiento de Vila-real y TV4 proponen alternativas para conmemorar la festividad
La Semana Santa de Vila-real, una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana, se renueva y reinventa a si misma para celebrar la festividad desde casa a causa del Estado de Alarma provocado por el Covid-19. Desde el domingo 5 y hasta el domingo 12 de abril el Ayuntamiento de Vila-real y la televisión TV4 unen esfuerzos para traer a los ciudadanos misas en directo, procesiones, Laqvima vere y reportajes religiosos.
Además, el Ayuntamiento de Vila-real crea iniciativas como el concurso de dibujo sobre el Domingo de Ramos para los más pequeños de la casa, el concurso de Ramos y Palmas y la tamborada en los balcones. El concejal de Turismo y Fiestas Diego Vila cuenta: “No queríamos perder la esencia de la Semana Santa en Vila-real y aprovechamos el símbolo del balcón para celebrar la festividad”.
Sobre los rumores que circulan en la ciudad con la posibilidad de celebrar las procesiones en septiembre como aconsejaba el Vaticano, el concejal confirma: "El Obispado y los párrocos de Vila-real no nos han proporcionado más información porque es algo que están hablando entre ellos” aunque no descartan la posibilidad.
Vila también reconoce que la cancelación de actos culturales como la Pascua de Resurrección conlleva una gran pérdida económica para la ciudad: “El turismo afecta a la ciudad y los que más lo van a notar estos días van a ser los restauradores”. Y es que, la Semana Santa de Vila-real, declarada de interés turístico provincial desde el 2010 y que trabajaba ya para ser declarada de interés turístico autonómico, contaba con cerca de treinta actos culturales que aportarían un gran flujo de asistentes a la localidad.
Programación de los actos culturales a lo largo de la Semana Santa en TV4:
Kommentare